En la marcha del 8M no habrá infiltradas ni operativos especiales para vigilar a las participantes, toda vez que el alcalde, Eduardo Rivera Pérez aseguró que su gobierno sólo le brindará apoyo a las mujeres que asistan a la Marcha de la Mujer que se realizará el 8 de marzo.
El edil de la capital poblana mencionó que su administración será muy responsable con las manifestaciones que se realicen el miércoles 8 de marzo, con el objetivo de garantizar la libre expresión en el municipio.
Además, reiteró que no habrá un operativo especial que se enfoque únicamente en vigilar las acciones de todas las mujeres como sucedió en octubre pasado.
«El gobierno de la ciudad será respetuoso de esa manifestación y lo único que estaremos nosotros será resguardando la integridad de aquellas que lo manifiesten y lo soliciten, no hay ningún operativo, ni medida en especial si no al contrario respetar la manifestación», dijo.
No obstante, Eduardo Rivera les pidió a las participantes colaborar con su gobierno para garantizar la seguridad de las mujeres que encabecen cada uno de los contingentes feministas y así evitar algún percance.
El año pasado, el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe reveló que hubo funcionarias públicas que asistieron a las marchas feministas como agentes incógnitas del Ayuntamiento de Puebla.