A casi siete meses de realizarse en Tlaxcala el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, las autoridades estatales alistan la infraestructura urbana y trabajan en la adecuación de señalamientos para recibir a los cientos de turistas oriundos de más de 70 países que arribarán a la entidad para presenciar ese evento deportivo.
Inauguró gobernadora obras de iluminación en la capital del estado
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros señaló que la organización de ese evento mundial es una enorme responsabilidad, ya que el estado dará la hospitalidad a cientos de personas de todo el mundo, y que no es una representación estatal, sino que Tlaxcala representará a México.
En entrevista, la mandataria estatal adelantó que los hogares que cumplan con las especificaciones y los requisitos, como una habitación digna con sanitario incluido, podrán brindar hospedaje a los turistas que estarán en Tlaxcala por lo menos del seis al 16 de octubre próximo, tiempo que durará la justa deportiva.
Garzas de Tlaxcala alistan «el vuelo»
Comentó que en los próximos días la Secretaría de Turismo del estado, emitirá la convocatoria.
A lo anterior sumó la rehabilitación que harán a la infraestructura estatal, como a la plaza de toros de la capital, que funcionará como una de las cuatro sedes.
Así también en la adecuación mobiliario urbano y los señalamientos en inglés, considerado el idioma universal, para que sea entendible para los visitantes, y que será una labor que también deberán asumir los comercios de servicios como cafeterías, restaurantes y los mismos hoteles.