Nancy Castillo, madre de Andrea Rosana niña que fue atropellada esta mañana cuando una patrulla de Policía Municipal se pasó el alto y chocó y después prensó a la menor, acusó que los oficiales la presionan para deslindar a su compañero y culpar al coche particular.
«Ahorita los oficiales me hicieron firmar una hoja en donde consta que no voy a tomar represalias en contra del conductor, pero no es justo siempre se quedan así los casos de los policías», dijo.
La madre de la pequeña narró que a las 7 de la mañana le avisaron que su hija había sido atropellada por una patrulla que se pasó un alto a la altura de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 18 Sur.
Ante ello, dijo que acudió al lugar, sin embargo, las autoridades no le permitían pasar a ver a su pequeña que resultó herida de la clavícula e incluso recibió un trato altanero de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
Incluso comentó que al responsable lo alejaron de la unidad, le quitaron su uniforme y le colocaron ropa de civil para evitar ser identificado.
«No nos dejaban acercarnos al momento que iba a ver a mi hija, ya hasta después», relató.
Nancy Castillo comentó que la aseguradora de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se negaba a pagar los gastos de la atención a su hija en la UPAEP que se ubica en la 5 Oriente entre 9 y 7 Sur.
Sin embargo, después de quejarse la SSC acudió al lugar con diversos elementos para entrevistar a la señora e informarle que el seguro iba a pagar los gastos de la atención médica.
Su hija, Andrea lleva cinco horas en el hospital, pero sólo ha sido canalizada por los médicos, por lo que su mamá pide la intervención de las autoridades para que la atiendan de forma correcta.