Trabajadores sindicalizados de la terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla reanudaron sus actividades de carga y descarga de combustible luego del paro que iniciaron el pasado 23 de enero en reclamo de mejores condiciones laborales.
La noche del miércoles 25 de enero, los directivos acordaron entregar el equipo de seguridad adecuado a los empleados para que reanuden sus actividades pues el paro propició un problema de desabasto de gasolina en la entidad.
Fue el pasado que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) decidió detener sus actividades debido a que no contaban con las condiciones de seguridad mínimas para realizar su labor.
Entre sus peticiones se encontraban contar con equipos de protección y ropa de trabajo, así como asegurar que cada una de las estaciones de trabajo cuente con medicamentos y ambulancias para la atención de los empleados.
El paro de los sindicalizados de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Puebla, ubicada en bulevar 18 de noviembre de la capital poblana, propició que alrededor de 60 estaciones de gasolina de la zona fueran afectadas.