La explotación laboral que sufrieron los obreros de Audi al ponerlos a trabajar hasta por 12 horas consecutivas rindió frutos, pues la empresa alemana presumió sus logros del 2022, entre ellos está la producción de 178 mil vehículos, lo que representa la cifra más alta desde que la empresa alemana se instaló en Ciudad Modelo.
La firma de los cuatro aros envió a sus trabajadores al correo institucional, un boletín en el que presumieron los logros más destacados obtenidos durante el 2022, entre ellos el primero fue la marca de la mayor cantidad de unidades ensambladas desde que están en Puebla con 178 mil 128 unidades.
Asimismo, el documento retoma una cita del presidente de la empresa en México, Tarek Mashhour, en la que señala que este logro se dio gracias a la pasión y talento de los mexicanos que laboran en la planta de San José Chiapa, además de sentirse muy orgulloso por dicho logro.
Sin embargo, Audi alcanzó estas cifras récord, gracias a que por diferentes jornadas hizo trabajar a sus empleados por 12 horas consecutivas, con solo 15 minutos de descanso en todo el turno laboral, esta casa editorial dio cuenta de ello, así como el Sindicato que presumió el descanso como un logro de la gestión de César Orta.
Hay que recordar que las jornadas extraordinarias de 12 horas se dieron en la planta de San José Chiapa durante el 2022 debido a que la empresa se convirtió en un contagiadero de Coronavirus a tal grado que llegaron a ser tantos enfermos al mismo tiempo que no se daban abasto para cumplir con todos los turnos.
Por otra parte, entre los logros que detalló la empresa alemana se encuentra que durante el 2022 se produjo la Q5 número 900 mil que se ensambla en Puebla, así como otros a nivel ambiental como reducir 55 por ciento el consumo de agua y garantizaron que seguirá produciendo la misma camioneta en la entidad.