Un elemento de la policía estatal provocó un accidente vehicular en Santo Tomás Hueyotlipan, presuntamente por usar su celular mientras conducía una patrulla; el saldo del percance fue un lesionado y cuantiosos daños materiales por parte de vehículo particular.
El accidente ocurrió a la altura del parque de la localidad de San Miguel Zacaola, sobre la carretera la Colorada – Ixcaquixtla; el momento preciso del choque se registró gracias a una cámara de seguridad perteneciente a un local cercano.
Fue alrededor de las 14:00 horas del 24 de enero cuando ocurrió el incidente; gracias al video se puede observar el momento en el que la patrulla invade el carril contario, por lo que impacta de frente a un vehículo particular de color negro.
Tras el choque, el policía intenta huir del lugar, por lo que una persona desciende del vehículo particular para encararlo, y posteriormente otros testigos que presenciaron el hecho se acercan a la patrulla.
Testigos oculares indicaron que el elemento de la policía estatal, quien se desplazaba a través de la unidad oficial con número económico 1666, iba distraído mientras revisaba su equipo celular, razón por la que no se dio cuenta cuando invadió el carril contrario. A raíz del incidente, el chófer del vehículo particular afectado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.