El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sentenció que en su administración no permitirá bloqueos viales de Antorcha Campesina u otras organizaciones que se den durante las manifestaciones realizadas al interior de la entidad.
El pasado 23 de enero, Antorcha Campesina anunció una manifestación en contra del programa Verificación Vehicular obligatoria en la entidad por ser una supuesta medida recaudatoria impuesta por el gobierno de Puebla.
Al respecto, el mandatario estatal aseguró que la medida es para procurar el cuidado de la salud de los poblanos y del medio ambiente en la entidad.
Señaló que este tipo de acciones no son nuevas y agregó que un sector importante de la sociedad está cumpliendo con su verificación vehicular.
Afirmó que su administración estará siempre abierta al diálogo; sin embargo, sentenció que no permitirá bloqueos vehiculares durante manifestaciones.
«Dos cosas importantes y fundamentales, que quede claro este tema: siempre estamos abiertos al diálogo, está nuestra mano abierta para la construcción, pero que no nos prueben y tampoco nos reten (…). Las vías públicas son para que transiten no para que sean tomadas, así que no vanos a permitir ningun tipo de bloqueo», declaró el gobernador Céspedes.