Local

SSC Puebla investiga a 30 elementos por abusos y faltas

Published

on

Al menos 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, mantienen un proceso de remoción de cargo por abuso policial y faltas al reglamento, reveló la titular de la dependencia María del Consuelo Cruz Galindo.

La encargada de la seguridad en el municipio detalló en entrevista que la Unidad de Asuntos Internos mantiene una investigación con cada uno de los policías a fin de determinar las sanciones correspondientes.

Cruz Galindo explicó que la mayoría de las investigaciones son por videos y denuncias que han presentado los ciudadanos a través de las redes sociales y a la dependencia municipal.

“Entre 28 a 30 elementos están en su doble calidad de remoción de cargo o destitución; como tal los cuerpos colegiados de la Secretaría han trabajado y hemos incluso tenido sesiones extraordinarias para llevar todos aquellos casos de policías; no siempre se da por una remoción a lo mejor hay sanciones graduales también”, expuso.
La funcionaria municipal señaló que las sanciones dependerán de las faltas que haya realizado el elemento que pueden ir desde un arresto a una suspensión o la remoción de su cargo.

La semana pasada, la secretaria de Seguridad Ciudadana se comprometió a estar muy al pendiente de la actividad y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad pues advirtió que si alguno de ellos toma una decisión equivocada “no lo van a aplaudir”.

Es de mencionar que uno de los escándalos más recientes dentro de la SSC es el ocurrido el 24 de diciembre del año pasado cuando cuatro policías fueron acusados de matar a un hombre con antecedentes penales en el Puente de México en la colonia Reforma Sur y fueron vinculados a proceso después de que un juez de control les dictara prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

SSC Puebla atiende casos de violencia familiar
En otro punto, Cruz Galindo dijo que en las primeras semanas de enero la Dirección de Atención a Víctimas atendió 16 casos de violencia familiar.

Comentó que la edad promedio de las víctimas fueron de entre 20 a 45 años, siendo los fines de semana con más denuncias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil