La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, externó su solidaridad con las personas que resultaron heridas y afectadas por el accidente registrado en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CdMx), al tiempo que lamentó el deceso de una persona por estos hechos.
La mandataria estatal se sumó al posicionamiento emitido por 21 gobernadores emanados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes externaron su respaldo ante la tragedia ocurrida a la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum.
Entrega Secretaría de Bienestar juguetes a niñas y niños en situación de vulnerabilidad
Al referir que desde el primer momento las autoridades responsables han priorizado la atención a las víctimas y trabajan para restablecer el servicio del Metro.
Los gobernantes externaron que confían en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México esclarezca los hechos y lamentaron que la oposición caiga en «el uso político y faccioso de este accidente».
En conjunto con otros mandatarios, Lorena Cuéllar reprocho que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar «raja política» y atacar al Gobierno de la CdMx, lo que calificó como «reprobable e inmoral.