“Estamos para reforzarlos, no para hacer su trabajo”, fue así como el nuevo gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dejó en claro a los 217 presidentes municipales del estado su responsabilidad en materia de seguridad y es que afirmó que, para la actual administración, el tema es prioridad y aunque dijo que harán equipo, nadie debe esquivar su compromiso.
“Tenemos que pedirles a los presidentes municipales que hagamos equipo, pero que asuman la altísima responsabilidad, entendiendo que ellos son los primeros entes de prevención, pero también el primer contacto con la sociedad, estamos para reforzarlos, no para hacer su trabajo”, puntualizó el gobernador Céspedes a los alcaldes de Puebla.
Explicó que el Gobierno de Puebla hará lo propio en la materia para salvaguardar la integridad de los poblanos y enfrentar al crimen.
“La seguridad pública tiene que hacer lo propio entendiendo que ellos tienen la responsabilidad, que ellos son los que tienen el mandato, que son los que pueden manejar armas, que son los que tienen la estrategia, que son los que tienen la inteligencia para ello”.
Sin embargo, el gobernador Céspedes también llamó a la sociedad en conjunto a cerrar filas por la seguridad.
“Sociedad, necesitamos hacer equipo todos, la prevención del delito es lo que está en la sociedad, así que, si nos cuidamos todos, seguramente cuidaremos entre todos a la gran familia que es Puebla”.
Lo anterior durante la primera rueda de prensa que el gobernador Céspedes ofreció a medios de comunicación en Casa Aguayo, acompañado de todo el gabinete y en la que además anunció a Julio Huerta como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, en reemplazo de Ana Lucía Hill Mayoral.