Dos elementos del cuerpo de bomberos y un policía estatal procesal fueron suspendidos de manera provisional mientras se realizan investigaciones por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción, en Puebla.
La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) determinó la suspensión temporal de los agentes Leonardo G. y Cuauhtémoc C., pertenecientes a la corporación de Bomberos quienes presuntamente solicitaron dinero a un empresario que no contaba con medidas de seguridad en su negocio.
El órgano determinó separar del cargo a ambos agentes mientras continúan las investigaciones.
El segundo caso está relacionado con la falsificación de documentos por parte de José C., quien está adscrito a la Policía Estatal Procesal.
El elemento presentó un supuesto justificante médico de cuidados, el cual es un documento apócrifo, por lo que personal de la dependencia dio cuenta a la Fiscalía Anticorrupción.
Una vez que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine si son o no responsables, se resolverá si los tres trabajadores de la SSP Puebla podrán o no recuperar su trabajo.