Local

Se investiga explosión de polvorín en Tehuacán

Published

on

Un masculino resultó con quemaduras de segundo grado tras la explosión de un almacén de pirotecnia o polvorín en la colonia 16 de marzo en Tehuacán, el gobierno del estado de Puebla reveló que el lugar operaba con permisos vencidos por parte de la Sedena.

Los hechos se registraron cerca de las cinco de la mañana de este miércoles en la calle Venustiano Carranza, número 1037 y 21 Poniente, el inmueble afectado abarcaba dos habitaciones, las cuales quedaron colapsadas por completo.
Puebla: registran explosión en bodega de residuos peligrosos en Chachapa, Amozoc
Al respecto el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta expuso que el tema de la pirotecnia es un asunto fuera de control y fuera de los parámetros de la ley, debido a que este taller, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, no renovó sus permisos de 2020 a 2022.

Pero por cuestiones de protección de la ciudadanía estos establecimientos tienen que cumplir con una serie de cuestiones de seguridad, tiene que haber una zona donde pueda instalarse un taller, agregó el mandatario.
Respecto a los permisos del ayuntamiento, dijo que se debe revisar si había licencia de funcionamiento para este negocio o si era clandestino: “ahí viene el involucramiento de las autoridades que permiten que estos establecimientos funcionen con sus consecuencias de riesgo y peligro, todo eso tiene que verse yo le pido a la Secretaría de Gobernación (Segob) que enlace los hechos con la investigación”.

Fueron vecinos de la zona los que apoyaron a sofocar el incendio con cubetas con agua, al arribo de los bomberos se les solicitó que removieran los escombros, pues temían que hubiera más personas ya que durante la madrugada también operaba ese depósito.

José Hernández, fue la persona que sufrió quemaduras de segundo grado, quien por sus lesiones fue trasladado a un nosocomio de la ciudad.

De acuerdo el reporte emitido por la dirección de Protección Civil de Bomberos de Tehuacán, se registró la explosión al manipular pirotecnia sin poner el cuidado necesario.

Los colonos dieron a conocer que este polvorín operaba desde hace tiempo y el riesgo de incendio y explosión era latente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil