Ante la protesta de concesionarios del transporte público en Puebla realizada la mañana de este lunes, la Secretaría de Movilidad y Transporte emitió un comunicado mientras continuaba la reunión con los transportistas, en el que afirmó que no habría un incremento al pasaje.
Aseguró que próximamente dará a conocer los programas de apoyo a los transportistas en Puebla para mejorar el servicio en la entidad, aunque se dará prioridad a los concesionarios que cumplan con las leyes.
A la par, recordó que el 9 de septiembre pasado sostuvieron una reunión con los representantes de la Unión de Transportistas del Estado de Puebla, Samuel Méndez y Delfino Juan Reyes Bocardo, en el que manifestaron su inconformidad por los operativos y su petición de aumento al pasaje.
“No puede haber un alza a la tarifa del transporte público, ya que esto depende de aspectos macro y microeconómicos, la tarifa de Puebla está en el promedio nacional en comparación con la calidad en el servicio que ofrecen”, se le en el comunicado de prensa lanzada por la dependencia a través de Twitter.
La respuesta a los transportistas, clara y precisa, además señala que existe incumplimiento de la Ley por parte de los concesionarios.
“La flota vehicular en su mayoría no ha sido renovada y muchos operadores no cuentan con la licencia, ni las certificaciones requeridas para brindar un servicio óptimo”, puntualiza.