Por unanimidad de votos de los 60 integrantes del Consejo Universitario, Serafín Ortiz Ortiz fue electo Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a partir de este día y durante los próximos cuatro años.
Novatadas y concursos de belleza quedan en el pasado de la UATx
El académico asume la Rectoría 11 años después de que dejó ese cargo tras concluir su primer periodo de 2005 a 2011 y fue elegido en sesión extraordinaria desarrollada la mañana de este viernes 19 de agosto entre una terna que conformaron los catedráticos Ángel Díaz Barriga y Margarita Martínez, quienes también cumplieron con los requisitos de pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores.
El cónclave del Consejo Universitario se desarrolló a puerta cerrada en el Auditorio Luis Carvajal Espino -anexo a Rectoría- y tuvo una duración de alrededor de una hora.
En su primer mensaje como nuevo Rector, Serafín Ortiz Ortiz refirió que “hoy llego con una experiencia acumulada” y aseguró que dará continuidad al trabajo que desempeñó el hoy exrector Luis Armando González Placencia.
Aseguró que durante su nueva encomienda, de 2022 a 2026, tendrá una política de “puertas abiertas” y que centrará sus esfuerzos para incrementar el prestigio que la UATx tiene a nivel regional y nacional, para que continúe con el posicionamiento que se ha ganado en los casi 46 años de existencia.
De igual forma, aseveró que la Universidad es una institución responsable y que privilegiará las políticas educativas del Gobierno del Estado para alinearlas a las de la UATx, tal y como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo.
Los años que fui Rector hace más de una década me dieron el conocimiento de las problemáticas de esta universidad, de modo que vamos a mantener el crecimiento que nos deja el doctor González Placencia y a consolidar lo que falte, expuso Serafín Ortiz Ortiz.
Por su parte, el Rector saliente Luis González Placencia manifestó que se va satisfecho, que hereda pocos pendientes administrativos y que prefiere que la comunidad académica y estudiantil califique su desempeño. Además de que se dedicará de tiempo completo a la docencia en la misma UATx.