Durante una práctica de salto murió un cadete de la Fuerza Civil de Veracruz, luego que su paracaídas no abrió y cayó desde las alturas en el municipio de Atlixco, en el estado de Puebla.
El fatal accidente se registró este 5 de agosto por la tarde en el parque extremo Skydive, localizado cerca de la carretera Tenextepec.
Se sabe que, como parte de su adiestramiento, un grupo de cadetes subió a una avioneta para sus prácticas de salto. A miles de pies de altura, los elementos de la Fuerza Civil de Veracruz pidieron a los aspirantes que se colocaran sus paracaídas para saltar.
Los cadetes empezaron a arrojarse uno a uno para realizar su aterrizaje sobre los campos del sitio, sin contar con que uno de ellos presentaría problemas en su paracaídas, ya que no abrió y cayó cientos de metros.
El cadete cuyo nombre no se ha revelado sufrió diversas lesiones y murió de inmediato, así que, aunque se solicitó el auxilio de los servicios de emergencia, ya no contaba con signos vitales.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar el levantamiento de cadáver de la víctima.
Pese a que la corporación de seguridad es de Veracruz, debido a que el hecho ocurrió en Puebla las autoridades poblanas se encargarán de continuar con las investigaciones y de practicarle la necropsia de rigor a la víctima.
Una vez que concluyan los estudios necesarios en la morgue y los trámites correspondientes, el cuerpo será llevado a Veracruz.