Con la tranquilidad para los alumnos de que ninguno podrá ser reprobado, por disposición del gobierno federal, y la calma para los padres de familia de que no se les podrá negar la boleta de calificaciones aún si deben colegiaturas, comenzó ayer la entrega de este documento.
La Secretaría de Educación (SEP) estatal informó con anterioridad que a partir de ayer se puede descargar este documento, aunque el ciclo escolar terminará el próximo jueves 28.
Así, un millón 677 mil 401 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato podrán tener acceso a este documento, a través de la página de internet de la dependencia, tanto los que concluyeron el año como lo que cambian de nivel.
Para ello, se debe ingresar el Número de Identificación de Alumno (NIA), que consta de
ocho dígitos y con el cual se registra al alumno con nombre y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, Documento Nacional de Identidad (DNI) y localidad de nacimiento.
También se pide ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y seleccionar el ciclo escolar 2021-2022.
Tras ello, se presenta el documento, ya sea la boleta de calificaciones o el certificado de estudios, en su caso.
A finales de junio, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un acuerdo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal por el cual se ordena a las instituciones educativas, públicas y privadas del país, que:
“En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a seis”.
Los alumnos pueden estar tranquilos, pues tienen asegurado su cambio de año y hasta de nivel educativo, luego de un segundo ciclo escolar complicado, con la vuelta a actividades presenciales de forma gradual y paulatina.
Los papás también tendrán un respiro.
Y es que con la Ley General de Educación del Estado de Puebla, las escuelas no pueden condicionar la entrega de documentos a cambio del pago de cuotas o contraprestación alguna, es decir, aunque se deban colegiaturas se deben entregar los documentos necesarios para la inscripción o reinscripción de los alumnos.
GRADUACIONES E INSCRIPCIONES
Estas son las condiciones para finalizar cursos y registrar alumnos para el nuevo ciclo escolar:
Las ceremonias deberán hacerse en espacio abierto
El uso de cubrebocas es una obligación
Si habrá más de 300 personas en un evento, debe solicitarse validación de Protección Civil estatal
El ciclo 22-23, de 190 días, iniciará el 29 de agosto