Este jueves inició oficialmente la temporada del Chile en nogada, con una comida celebrada por Canirac en el emblemático Africam Safari, en la que participaron 20 restaurantes del estado de Puebla.
A la celebración asistieron presidentes de las 56 delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
El presidente de Canirac Puebla, Carlos Azomoza Alacio, informó que la cámara y Africam Safari aprovecharon también para celebrar 50 años de existencia en el estado.
En el evento se dio un reconocimiento a los restaurantes participantes y alrededor de 500 invitados degustaron el Chile en nogada.
Buscan denominación de origen
En entrevista Azomoza Alacio comentó que desde hace cuatro años la cámara se encuentra en busca de obtener la denominación de origen para el platillo.
Aunque comentó que ha sido un proceso complicado, espera que este año se alcance la denominación y, de esta manera, beneficiar a los productores del estado.
Lo anterior porque los productores padecen una competencia desleal, pues muchos ingredientes que provienen de otros países se introducen al estado en esta temporada, en lugar de favorecer el consumo local.