El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de que se desmonte la estatua de la libertad en Nueva York si se condena a cadena perpetua al hacktivista Julian Assange, pues consideró que perdería todo su sentido.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario se pronunció ante la falta de seguimiento de los grandes medios como el New York Times, Washington Post, Financial Times o El País y los exhortó a solicitar un indulto para el hacktivista.
Asimismo, mencionó que, si la prensa internacional no atiende el caso del creador de WikiLeaks, quedarán manchados y en caso de ser condenado a cadena perpetua empezará una campaña para desmontar la estatua de la libertad (un obsequio de Francia), pues ya no sería símbolo de libertad.
AMLO dijo que este tema ya había sido abordado con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y, manifestó una vez más su apoyo al creador de WikiLeaks asegurando que está dispuesto a otorgarle la nacionalidad mexicana.
Asimismo, reveló que abordará el tema en su próximo encuentro con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, programado para el 12 de julio en la Casa Blanca.
Julian Assange (Julio, 1971, Australia) es el fundador de Wikeleaks y su caso de condena es de hasta 175 años de prisión en Estados Unidos debido a la revelación de información que dio respecto a los abusos del ejército estadounidense durante las guerras de Irak y Afganistán.