En la antesala para culminar el canje de placas obligatorio, que se fijó para el próximo 30 de junio, el gobernador Barbosa Huerta puntualizó que no “perseguirá automovilistas” para que cumplan con este proceso burocrático.
Hizo hincapié en que es consciente de los múltiples contextos que puedan estar atravesando a la ciudadanía, además de los diversos obstáculos que pueden presentarse.
“No acostumbramos a perseguir a los ciudadanos que, por alguna razón (…) que puede ser desde el descuido, una omisión involuntaria, hasta la falta de dinero. Eso lo entiendo perfectamente (…) Yo no seré quien ponga condiciones de hostigamiento a las poblanas y los poblanos, se los aseguró”, concluyó.
Una gran número de poblanos ha reportado en las últimas horas que ya no hay citas disponibles en el portal de gobierno, por lo que se tienen que ir a formarse y esperar un espacio para ser atendidos en las oficinas donde se realiza este trámite.
No obstante, que el mandatario adelantó que no habrá persecución, dijo que en las próximas horas se analizará qué va pasar con los automovilistas que no cumplieron con esa responsabilidad.