El líder narcomenudista Abraham Filiberto Reyes González, «El Pelón del Sur», fue recapturado solo dos horas después de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta condenó su liberación condicional.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el presunto líder narcomenudista fue detenido en San Francisco Mayorazgo, específicamente en la calle Tabachines, entre 121 Poniente y Calle Pinos.
La aprehensión se ejecutó justo enfrente del plantel del Icatep a las 11:17 de la mañana, dos horas después de que el gobernador condenó en rueda de prensa que un juez haya liberado al presunto delincuente tras conseguir la suspensión del proceso en su contra.
Una semana le duró la libertad a “El Pelón del Sur” luego de que el juez Enrique López Criollo permitió que regresara a las calles con ciertas restricciones, como residir en un lugar determinado, tener un trabajo estable, no acercarse a la víctima ni a su domicilio, no salir del estado, así como prestar servicio social y firmar periódicamente el tercer miércoles de cada mes.
Se desconoce bajo qué cargos fue recapturado, pero estaba a cargo de la distribución de droga que controlaba Beatriz N., alias “La Reina del Sur”, en la zona sur de Puebla capital, luego de que fue detenida e internada en el Cereso de San Miguel.
“El Pelón del Sur” cayó por primera vez en octubre de 2021 y esta mañana Barbosa Huerta se dijo preocupado por su liberación, además de que condenó la decisión del juez.
“Es de la responsabilidad absoluta del Juez de Control que lo otorga (la libertad) y sí es de preocuparse por la aplicación abundante de esta medida que ha puesto en libertad a muchos presuntos responsables de delitos muy importantes, y la gente se queda con la impresión de que puede haber una colusión”, advirtió.