Un fuerte operativo, coordinador entre los tres niveles de gobierno, se realizó en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, en donde se aseguró al menos un inmueble en el que presuntamente se desmantelaban vehículos con reporte de robo.
La mañana de este viernes patrullas y unidades del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, así como fiscalía General del Estado y policías municipales de San Martín Texmelucan ingresaron a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, para apostarse en al menos dos inmuebles.
Así un grupo miliciano resguardó una casa sobre la calle Puebla y un segundo grupo en la calle Cuauhtémoc, donde había una grúa de plataforma. Aunque no hay versión oficial del operativo que se está implementado, se sabe que se halló un lugar donde se desmantelaban vehículos con reporte de robo.
En las últimos días se han aplicado diversos operativos donde se han asegurado pipas con gas LP, el cual era ilegal, pues fue extraído de los ductos de Pemex; en este sentido, a penas ayer jueves la Fiscalía General del Estado informó sobre el aseguramiento de tres pipas en Santa María Moyotzingo, misma que colinda con San Baltazar Temaxcalac.