Hartos de los constantes asaltos a transportistas registrados en la zona, los trabajadores del volante mantienen bloqueada la carretera Puebla-Orizaba, a la altura de Madero en el municipio de Tecamachalco.
Los manifestantes atravesaron los camiones y cerraron el paso a los automóvilistas en ambos sentidos en el kilómetro 181+000, exigen a las autoridades un alto a la inseguridad que se vive en este tramo carretero.
Los transportistas con pancartas en mano dicen estar hartos de ser blanco de las bandas delictivas que constantemente los asaltan a su paso por el lugar, sin que hasta el momento las autoridades competentes no hagan algo para frenarlo.
Además, los trabajadores del volante informaron que esta protesta se da luego de que uno de sus compañeros perdió la vida a balazos en días pasados en este tramo carretero, víctima de un intento de asalto.
En el lugar ya se encuentran elementos de la Policía Estatal, quienes están mediando con los manifestantes la reapertura de la carretera.
Por su parte, los manifestantes exigen la presencia de las autoridades competentes para que atiendan sus peticiones, de lo contrario anunciaron que mantendrán el bloqueo.
En tanto se observa una larga fila de vehículos en espera de que la carretera sea reabierta.
Por lo anterior, se exhorta a los conductores que transitan por dicha vialidad manejar con precaución y tomar vías alternas.