Para reactivar la economía y apoyar a los emprendedores, en cuatro meses el ayuntamiento de Puebla abrió 80 nuevos negocios mediante el programa «Apertura a la Palabra», informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Durante la inauguración de la clínica dental «Centauro», en la Avenida Juárez, el edil señaló que la pandemia de covid-19 ocasionó que sólo en esa avenida cerrarán cerca de cien negocios, por eso la importancia de que el gobierno de la ciudad apoye a quienes quieran volver a reabrir.
«Los pequeños negocios son generadores del 82 por ciento del empleo en Puebla. Este negocio (Centauro) tiene 15 trabajadores y son vitales para reactivar la economía, por eso desde un principio decidimos impulsar y facilitar su apertura en esta zona tan importante que es la Avenida Juárez. La pandemia nos azotó en todo el país, en todo el estado, pero en particular en esta avenida que es muy comercial y por eso estamos tocando la puerta para facilitar los negocios que quieran reabrir», dijo.
Reitero que los comercios deben cumplir con la Carta Urbana, por lo que, no deben rebasar los 100 metros cuadrados, no vender alcohol, ni manejar sustancias peligrosas.