Elizabeth Ramírez Cortés de 37 años fue encontrada sin vida, maniatada y con signos de violencia al interior de un canal de aguas negras en Nativitas, Tlaxcala, luego de que fuera reportada como desaparecida desde el pasado 26 de diciembre en el municipio de Huejotzingo.
Durante el fin de semana, los familiares de esta mujer de 37 años que fue vista por última vez en inmediaciones del Fraccionamiento Paseo de los Sauces en Huejotzingo, informaron que la localizaron sin vida prácticamente un mes después de que la reportaran como desaparecida, tras salir de su casa para ir al trabajo.Se sabe que el pasado domingo 23 de enero, fue encontrado en el municipio de Nativitas en el estado de Tlaxcala, el cuerpo sin vida de una mujer al interior de un canal de aguas negras.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJT), al momento del hallazgo, el cuerpo se encontraba maniatado y presentaba huellas de violencia.
Posteriormente, gracias a los tatuajes y a las características físicas, se confirmó que se trataba de Elizabeth Ramírez Cortés de 37 años de edad.
El hallazgo sin vida de esta mujer, madre de un niño de 15 años y de una niña de 8 años, se dio prácticamente un mes después de que fuera reportada como desaparecida el 26 de diciembre de 2021, tras salir de su casa para acudir al trabajo.
Apenas el pasado 16 de enero, una semana antes de ser encontrada muerta en el estado de Tlaxcala, familiares y amigos de Elizabeth salieron a las calles de Huejotzingo para exigir a las autoridades agilizar la búsqueda de esta mujer de 37 años y madre de dos hijos.
La muerte violenta de Elizabeth registrada al cierre de enero, representa el caso número cinco de feminicidio en Puebla a lo largo del 2022.