Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), confió en que pese al alza en el número de contagios por la nueva variante ómicron y el ausentismo laboral que esto podría ocasionar, la actividad económica en el país se mantendrá y descartó que pueda haber una desaceleración económica.
En conferencia de prensa matutina que encabeza en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador quien se recupera tras dar positivo a Covid, el secretario reconoció el aumento en los contagios “eso no lo podemos esconder”, pero afirmó que existe toda una estrategia del gobierno federal para atenderlos.
“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos de la pandemia la actividad económica se va a mantener y no habrá desaceleración económica.
Y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en el primer trimestre de 2022 podría oscilar entre 1.0% y 1.5% anual menos de la mitad de la proyección de 3.3% de especialistas consultados por el Banco de México, dijo José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.
Entre las actividades afectadas destacan el comercio, turismo, restaurantes, servicios educativos y transporte, señaló.