Cabe señalar que florona no es una variante del coronavirus ni una mutación, sino una combinación de dos enfermedades en un mismo cuerpo. La primera vez que se produjo fue en el
Hospital de Beilinson, en la ciudad de Petaj Tikva, Israel, donde una mujer embarazada de 30 años, quien recientemente dio a luz, comenzó a mostrar síntomas leves.
Según algunos informes locales este fue el primer caso en que ambas enfermedades se combinan, pero es muy posible que alrededor del mundo existan situaciones similares que aún no han sido detectadas. Por el momento, expertos del
Ministerio de Salud de Israel están investigando más al respecto, para saber si la enfermedad puede ser grave y riesgosa.
Pero que es «flurona» Se le denominó así por la combinación de los nombres de los virus en inglés (flu y coronavirus) Es provocada por dos virus diferentes simultáneamente. Entre el COVID y la gripe, pueden pasar unos días entre el momento en el que la persona se infecta para que comience a experimentar los síntomas de la enfermedad, así lo explicaron los
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (
CDC) de Estados Unidos.
Según los
CDC, si la persona padece gripe puede presentar síntomas entre uno y cuatro día después de la infección, mientras que una persona con COVID-19, los síntomas se hacen presentes cinco días después de haberse infectado, pero si tienes los dos virus estos malestares pueden presentarse entre dos y 14 días después de infectarte.
Por otro lado, es importante saber que tanto el virus coronavirus y el de la gripe pueden ser transmitidos antes de que comiencen a mostrar síntomas, también por personas asintomáticas y por las que tienTambién la
Organización Mundial de la Salud dijo que es posible contraer amabas enfermedades al mismo tiempo y que comparten síntomas muy similares como dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, tos, fatiga y secreción nasal, por ello recomiendan la vacunación contra ambos virus. en síntomas muy leves.
La OMS sigue recomendando el uso del cubrebocas en público, especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico. Seguir manteniendo la sana distancia con otras personas de un metro como mínimo.
Lavarse las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol. No bajar la guardia y seguir limpiando cada espacio de nuestros hogares.
Cuando se tenga ganas de estornudar, es importante que no olvides cubrirte la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo. Si no tienes que salir ,debes quedarte en casa.
‘La forma más eficaz de prevenir la hospitalización por el COVID-19 grave y la influenza es la vacunación informa la OMS.