El gobernador Miguel Barbosa lamento los hechos ocurridos en Santiago Tenango donde exploto un polvorín con saldo al momento de 6 muertos y 20 lesionados,
Pide a SEDENA revise la legalidad de polvorines pero no se sustrae de culpa.
la explosión del polvorín en Santiago Tenango, comunidad del municipio de General Felipe Ángeles, la cual está localizada como a hora y media de esta capital poblana.
El estallido sucedió en la Calle Central, casi esquina con 3 Poniente y derrumbó total y parcialmente seis casas, además de alcanzar a un camión de pasajeros que circulaba en ese momento por esta vialidad, por lo que inicialmente se habló de 20 heridos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales cercanos.
Un automóvil quedó calcinado totalmente y el techo de una de las casas se vino abajo, por lo que fue necesario usar un binomio canino para buscar más cadáveres o personas heridas por este evento.
Hasta el momento, se desconoce si el polvorín tenía permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, cabe destacar que la dependencia federal no autoriza que estos lugares de almacenaje de pólvora estén en zonas habitadas.