Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Tlaxcala, Cuéllar, presentaron un informe de los programas del Bienestar de la entidad en Apizaco. Durante la ceremonia, Cuéllar mostró su gratitud al presidente de la República. “Quiero agradecerle de antemano el apoyo y confianza que nos dará en esta nueva etapa de la vida pública para el estado de Tlaxcala” expresó la mandataria.
Cuéllar utilizó su intervención para dar un balance de sus primeros 30 días de gestión. La gobernadora anunció la adquisición de 20 ambulancias que serán puestas en operación cuando su gobierno alcance los 100 días. También informó sobre la construcción de dos unidades médicas, la primera ofrecerá servicio de hemodiálisis, mientras que la segunda será útil para cirugías ambulatorias de mínima invasión.
Por otro lado, la mandataria anunció la puesta en marcha del programa “Médico en casa”, el cual se iniciará a partir del próximo martes 5 de octubre. Asimismo, reconoció el esfuerzo del gobierno federal por llevar las campañas de vacunación a su demarcación. Cabe mencionar que el estado que gobierna Cuéllar ocupa el segundo lugar con el mayor avance en materia de vacunación en el país.
En materia de seguridad, la gobernadora destacó la coordinación y colaboración con los distintos niveles de gobierno para llevar la paz y la tranquilidad a los habitantes de su demarcación. Se comprometió a combatir la corrupción y el mal uso de los recursos que pertenecen al pueblo, así como a dar resultados en materia de reactivación económica, educación y deporte.