PUEBLA, PUE. — El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lanzó una dura crítica contra integrantes de su propio partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al acusarlos de oponerse al proyecto del Cablebús en la capital poblana debido a intereses particulares.
Durante un recorrido de supervisión en las obras de rehabilitación de la Gran Avenida, en la colonia Las Hadas Mundial 86, el mandatario estatal no se guardó el señalamiento y ligó la inconformidad con omisiones del pasado.
»Hay intereses. Los que están en contra del sistema de cable son los que no pavimentaron las calles de la ciudad (… ) ya se dieron cuenta de todo lo que han dicho del sistema de transporte de cable… y también son de mi partido, lo quiero decir con toda claridad», sentenció el jefe del Ejecutivo poblano.
Ante los vecinos de la zona, Armenta Mier reconoció que la capital del estado arrastra un rezago de casi 30 años sin intervenciones viales profundas por parte de administraciones anteriores, al tiempo que defendió el Cablebús como una alternativa de movilidad ecológica y moderna avalada a nivel mundial.
Ajustes en la ruta y calendario de obra
El proyecto de transporte vertical sufrió recientemente una modificación en su trazo original: ya no contará con una estación en la Universidad para Adultos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y ahora su punto de partida se trasladará a la zona de Mayorazgo.
De acuerdo con el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, la obra se encuentra actualmente en la fase de tramitología para obtener las licencias correspondientes, con miras a arrancar formalmente la construcción en el mes de agosto.