El minutero, suplemento literario de Revista 360°. Instrucciones para vivir en Puebla, rendirá homenaje a la memoria de Jorge Luis Borges con la mesa de diálogo «40 años sin Borges», actividad que busca acercar el legado de uno de los autores más influyentes de la lengua española.
La invitación está abierta al público en general.
La actividad se llevará a cabo el miércoles 24 de junio a las 17:00 horas en el Lobby del Teatro de la Ciudad, ubicado en Av. Don Juan de Palafox y Mendoza No. 14, Centro Histórico.
La mesa reunirá a voces dedicadas al análisis y difusión literaria, entre ellas Fernando Morales, Humberto Sotelo, Karen Rodríguez y Víctor Baca, con la moderación de Diana Sánchez.
El evento toma como punto de partida el aniversario luctuoso de Borges, cuya obra sigue vigente cuatro décadas después de su muerte por la manera en que transformó la literatura universal con relatos, ensayos y poemas que exploran el tiempo, los laberintos, la identidad, los espejos y la memoria.
La jornada representa además una oportunidad para que la comunidad literaria local dialogue sobre la vigencia de Borges en el siglo XXI, así como sobre su papel en la tradición narrativa latinoamericana.
En un contexto donde la lectura compite con múltiples formas de consumo cultural, este tipo de encuentros busca reafirmar el valor del libro y la conversación crítica como herramientas de formación y encuentro ciudadano.