Vecinos de la colonia Concepción Guadalupe perteneciente a San Andrés Cholula, decidieron manifestarse la mañana de este miércoles cerrando el bulevar del Niño Poblano a la altura de la 55 poniente, exigiendo el suministro de agua potable en las viviendas.
Fue alrededor de las 09:00 am, que al menos 45 vecinos decidieron cerrar la vialidad sin importar la afluencia de conductores en ese momento, siendo la falta de agua potable en la zona el motivo del cierre y descontento.
Vecinos señalan que desde hace más de tres semanas la empresa Agua de Puebla no ha abastecido la zona con agua, el cuál necesario para las actividades diarias, lo que ha generado que tuvieran que comprar pipas de agua entre varias personas, siendo este un gasto más del cuál no cuentan a pesar de que ya se hizo el pago a la empresa.
Los vecinos dieron a conocer que a pesar de que acudieron a las instalaciones de la empresa sólo les dieron largas, señalando que “echarían” el agua, pero no hubo el cumplimiento.
Alrededor de las 10:30 tras la llegada de personal del ayuntamiento de Puebla, San Andrés Cholula y Agua de Puebla, se llegó al acuerdo de que el agua sería suministrada a vecinos de la zona con ayuda de pipas de agua para que pudiera abastecer las necesidades de los vecinos, siendo a las 11 am que la vialidad fue liberado por vecinos.