En el Aérea Natural Protegida Islas Marías, Nayarit, la Secretaría de Marina retuvo una embarcación menor por violar la restricción de pesca.
Cabe destacar que personal naval llevaba a cabo un recorrido de vigilancia marítima cuando detectó una embarcación en una zona de pesca restringida.
Es así que detuvieron una lancha donde encontraron cerca de 240 km de producto pesquero, así como un arte de pesca tipo cimbra de 10 km de longitud en carrete, con 150 anzuelos de acero inoxidable.
De tal manera los tripulantes no pudieron comprobar el origen del producto, acción necesaria al encontrarse dentro del polígono del área natural protegida de la Reserva de la Biosfera Islas Marías.
Ante dicha situación la embarcación, con dos motores fuera de borda, fue asegurada de manera precautoria junto con los demás objetos.
Fueron elaboradas las actas correspondientes y se dio aviso a las autoridades competentes, por lo que para la retención y aseguramiento se dio aviso a personal de Inspección y Vigilancia Pesquera, así como a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).