El gobernador Alejandro Armenta afirmó que su administración no busca asumir la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, sino convertirlo en una terminal de primer nivel mediante inversión y coordinación interinstitucional
Reconoció que existe rezago en infraestructura y adelantó que ya instruyó a la Secretaría de Gobernación estatal para trabajar de manera conjunta con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, para revisar terrenos federales aledaños al aeropuerto que podrían destinarse a proyectos estratégicos.
Explicó que la intención es recuperar espacios que pertenecen a la Federación para facilitar la llegada de inversiones privadas, como hoteles, restaurantes y áreas de servicios, además de ampliar la capacidad operativa de la terminal aérea.
Alejandro Armenta subrayó que el gobierno estatal está dispuesto a invertir, incluso sin administrar el aeropuerto, bajo el nuevo esquema de participación público-privada anunciado por la Presidencia de la República. “No queremos administrar el aeropuerto, queremos que sea de primera”, puntualizó.