Local

Mega paro en VW: segmentos Jetta-Tiguan frenan labores jueves y viernes

Published

on

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW) anunció un paro productivo en los segmentos Jetta-Tiguan y sus áreas auxiliares para el jueves 12 y viernes 13 de febrero.

Mediante un comunicado emitido este miércoles, el Sindicato de Trabajadores de Volkswagen anunció un paro para diversas áreas de trabajo.

Las áreas más afectadas son:

Montaje nave 6a: No trabaja jueves ni viernes en ninguno de sus tres turnos
Nave Catalizador N26: No trabaja jueves ni viernes en ninguno de sus tres turnos
Triber N5: No trabaja jueves ni viernes en ninguno de sus tres turnos

El área de montaje de la nave 4 también es una de las principales afectadas, pues el jueves 12 de febrero sólo se contará con personal listado (habilitado para garantizar los equipos y materiales requeridos) y viernes no laborará en ninguno de los tres turnos.

El comunicado precisa que al personal del primer turno del jueves se le garantizará el pago del 100 por ciento de su salario. Además, se continuará con el esquema de dos por uno, es decir, por dos días de descanso se tomará uno de sus vacaciones.

Agrega que las áreas deberán hacerse responsables de entregar dicha programación al personal para evitar confusiones en sus horarios de trabajo, en particular para las áreas con trabajos y retrabajos programados.

Termina enero sin definirse acuerdo para calendario laboral en Volkswagen
El 29 de enero el Sindicato Independiente de Volkswagen notificó que aún no se definía un acuerdo con la armadora alemana para el Calendario de Días Laborales 2026.

Mediante un boletín anunciaron un descanso para el 2 febrero, por ser un día de descanso oficial, y el resto de la semana se trabajó en horarios normales.

El 7 de enero el Sindicato de Trabajadores anunció de manera extraoficial su Calendario de Días Laborales para el 2026, contemplando horarios para los tres turnos de la planta armadora.

El sindicato calendarizó un total de 238 días laborales, con descansos todos los fines de semana del año, además de siete puentes y vacaciones decembrinas equivalentes a 13 días.

Sin embargo, a la fecha no se ha concretado la calendarización y su oficialización por parte de la armadora, que solicitó aumentar la producción para 2026 después de una caída en las producciones del año anterior, programando dos días laborales más respecto a 2025, cuando hubo 236.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil