Sports

Renuncia “El señor de las canchas” tras fallida remodelación del césped el Estadio Cuauhtémoc

Published

on

En medio de las constantes críticas a la cancha del Estadio Cuauhtémoc, Raúl Barrios “El señor de las canchas”, principal responsable de la remodelación del césped, presentó su renuncia al Club Puebla.

Dichas obras tenían como finalidad poner en óptimas condiciones el terreno de juego para aspirar a recibir a una selección mundialista como sede de entrenamiento.

Los problemas comenzaron desde septiembre del año pasado cuando la cantante Shakira realizó dos conciertos en el inmueble poblano.

El montaje del escenario así como la miles de personas que pisaron el césped durante los dos conciertos afectaron considerablemente el césped.

A esto se sumaron las constantes lluvias en los días posteriores a los conciertos que dejaron aún más maltratados algunos tramos del terreno de juego.

Razón por la cual, la directiva del equipo “enfranjado” tomó la decisión de hacer una remodelación completa del campo una vez finalizará el torneo apertura 2025

Para esta labor, encomendaron a “El señor de las canchas” dirigir el cambio completo del pasto y la instalación de un nuevo sistema de drenaje en el Estadio Cuauhtémoc.

No obstante, los trabajos comenzaron más tarde de lo planeado y el tiempo mínimo de recuperación del terreno de juego no logró completarse.

Esto debido a que el Club Puebla comenzó su actividad en el clausura 2026 antes de que la cancha cumpliera con el periodo de rehabilitación.

Las consecuencias de ello, se notaron desde el primer partido que el equipo poblano disputó en casa cuando recibió el 13 de enero al Mazatlán.

En aquel compromiso, un tramo considerable del césped se levantó tras una jugada en la que un jugador realizó una barrida.

De igual forma, en partidos subsecuentes se suscitaron incidentes similares entre los que resalta la lesión de Faustine Robert en un partido de Liga Mx Femenil.

Club Puebla y Gobierno Estatal destinaron ocho millones de pesos al proyecto de la cancha
Cabe mencionar que, tras la inspección de supervisores de la FIFA , el organismo recomendó a una empresa brasileña para realizar la remodelación del campo.

Dicha empresa es especialista en la materia y de total confianza de los encargados de supervisar la calidad de todos los eventos organizados por FIFA.

No obstante, la directiva del Club Puebla consideró que los costos eran muy elevados y por ello optó por delegarle la responsabilidad a Raúl Barrios.

Barrios también cuenta con amplia experiencia en instalar campos de alta calidad en México y ya desde hace tiempo había colaborado con el conjunto poblano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo a cifras reveladas por el medio deportivo GRADA, la inversión para remodelar el campo del Estadio Cuauhtémoc fue de ocho millones de pesos.

Para cubrir esa cifra, el Gobierno Estatal por medio del erario aportó seis millones de pesos y la directiva poblana aportó el resto.

Sin embargo, la cancha entregada no cumplió con los estándares de calidad, situación que empeoró con la alta carga de partidos disputados el mes pasado.

Por lo cual, tras la renuncia de Raúl Barrios, el Club Puebla decidió contratar a un nuevo jefe de cancha proveniente de Pachuca.

Así como a un jefe de mantenimiento que llega desde Querétaro para intentar rescatar la superficie del Estadio Cuauhtémoc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil