El director de Medidas Sancionadoras del estado de Puebla, Rafael Flores Hernández, continúa con estatus de activo en su cargo, pese a que el 6 de febrero fue detenido por agentes investigadores por el delito de violencia familiar.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión se llevó a cabo en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
Los primeros trascendidos indican que el funcionario público era investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla por dicho delito, el cual fue denunciado hace siete años.
Fue poco después de las 09:00 horas del 6 de febrero cuando elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género cumplimentaron una orden de aprehensión contra Rafael Flores Hernández, adscrito a la Secretaría de Gobernación.
Con base en los datos asentados en el Registro Nacional de Detenciones, Rafel Flores Hernández fue capturado sobre la carretera Izúcar de Matamoros, a la altura de la Casa de Justicia para Adolescentes, en el municipio de San Andrés Cholula.
Trascendió que el delito por el cual fue detenido corresponde a violencia familiar, cuya investigación se encuentra registrada bajo la carpeta FGEP/CDI/FEIDVGCM/VF-I/3466/2019/UVFYDG.
Permanece activo en el padrón de inspectores
Pese a su detención, Rafael Flores Hernández continúa activo dentro del padrón de personas públicas, bajo el folio 53264.
De acuerdo con el perfil correspondiente, su estatus permanece vigente en el periodo comprendido entre 2025 y 2030.
Hasta el momento, no se tiene conocimiento de que el funcionario haya sido vinculado a proceso ni si se encuentra a la espera de una audiencia.
Asimismo, las autoridades estatales no han emitido ningún pronunciamiento oficial con relación a estos hechos.