El ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y empresario Juan Pablo Kuri Carballo se quedará en prisión preventiva oficiosa, luego de que un juez de control así lo determinó durante la audiencia inicial en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
Durante la diligencia, un agente del Ministerio Público formuló la imputación por el delito de violación, en agravio de su exesposa, y expuso diversos datos de prueba contra el empresario.
La defensa legal de Juan Pablo Kuri Carballo solicitó la ampliación del plazo constitucional a 144 horas, con el objetivo de presentar elementos que, a su consideración, acrediten que no cometió el ilícito que se le imputa.
Ante esta solicitud, el juez fijó como fecha el próximo jueves 12 de febrero para la continuación de la audiencia, en la que se determinará si el imputado es vinculado a proceso o no.
Mientras tanto, y tras imponerse la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, el exlíder del Partido Verde Juan Pablo Kuri deberá permanecer recluido en el penal de Cholula, hasta que se célebre la audiencia.