La agresión sexual de la que fue víctima un menor de sexto grado de primaria fue considerada como una violación tumultuaria, toda vez que el alumno fue presuntamente agredido por ocho de sus compañeros, quienes lo sometieron en los baños de la escuela “Vicente Lombardo Toledano”, ubicada en el municipio de Cuautlancingo. La situación fue minimizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que calificó el hecho como “actos inadecuados”.
Tras el escándalo registrado a inicios de semana en dicha institución educativa, luego de que un menor denunciara haber sido violado al interior del plantel, la SEP se pronunció únicamente para informar que las autoridades ya están dando el seguimiento correspondiente al caso, el cual catalogó como “actos inadecuados entre dos alumnos”.
Ante ello, padres de familia de la primaria, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo, decidieron alzar la voz y ampliar la información sobre lo ocurrido. Señalaron que no fue un solo niño quien abusó sexualmente del menor, sino que, en realidad, fueron ocho los que participaron en el acto: siete presuntamente lo sometieron, mientras que otro habría cometido la agresión.
Durante un par de meses, la víctima guardó silencio sobre lo sucedido; sin embargo, al no poder soportarlo más, decidió hablar y contárselo a sus padres. Fue el pasado 26 de enero cuando la escuela tuvo conocimiento del caso, pero, ante la falta de una sanción clara contra los responsables, el alumno fue dado de baja de manera voluntaria, a fin de garantizar su seguridad e integridad.
El hecho también fue comunicado a la Fiscalía General del Estado, quien ya inició con una investigación al respecto para su pronto esclarecimiento.
En tanto que, será a partir del 18 de febrero que el menor afectado recibirá apoyo psicológico por parte del DIF del municipio de Cuautlancingo.