Nacional

Acusan a dos elementos de la Guardia Nacional de presunto secuestro

Published

on

Dos elementos de la Guardia Nacional, uno en activo y otro retirado, fueron acusados de presuntamente haber secuestrado a dos jóvenes en el municipio de San Martín Texmelucan.

La denuncia fue hecha por Miguel Barrueta, padre de una de las víctimas, quien ofreció una entrevista a las afueras de la Casa de Justicia para exigir que el caso no quede impune.

De acuerdo con su testimonio, los hechos fueron presenciados por vecinos que escucharon los llamados de auxilio de los jóvenes. Incluso, señaló que en medios de comunicación locales se difundieron imágenes del momento en que su hijo, aún con los hinchos colocados, logró inmovilizar con los brazos a uno de los presuntos responsables, con apoyo de personas que se encontraban en la zona.

Barrueta relató que los dos sujetos fueron sometidos y entregados en ese momento a la Policía Municipal, bajo la creencia inicial de que se trataba de integrantes del crimen organizado.

Sin embargo, al ser identificados, quedó al descubierto que presuntamente eran elementos de las Fuerzas Armadas.

Según la versión del padre de la víctima, los señalados llegaron a San Martín Texmelucan a bordo de un vehículo Jetta con placas del Estado de México y fueron escoltados por la patrulla número 28098, perteneciente a la 238 compañía del tercer batallón de la Guardia Nacional, con sede en Texcoco, Estado de México.

Dicha unidad, indicó, era tripulada por otros seis agentes de la corporación.

El denunciante afirmó que en el expediente del caso existen diversos testimonios, entre ellos los de los vecinos que ayudaron a someter a los presuntos responsables, así como de los elementos que realizaron la detención y de mandos de la propia Guardia Nacional.

Añadió que también obran como evidencia dos armas con registros F-181-50-096 y F-181-50-203, las cuales, aseguró, pertenecen al arsenal de la Guardia Nacional. Señaló que dicha información fue presentada ante autoridades estatales y que continúa a la espera de una respuesta oficial.

Miguel Barrueta indicó que personal del CIABI se comprometió a comunicarse con él nuevamente y adelantó que se formalizarán nuevas acciones legales, luego de que se enteraron de que un juez tiene programada una audiencia para dar lectura a la resolución mediante la cual se dejaría en libertad a los acusados.

Finalmente, reiteró su exigencia de justicia y señaló que se mantendrá atento al desarrollo del proceso judicial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil