La desesperación del PAN llevó a politizar el tema del relleno sanitario de Chiltepeque, advirtió el alcalde José Chedraui Budib, al subrayar que su administración trabaja para todos, sin distinción de colores políticos. Como prueba de ello, mencionó el acuerdo alcanzado con ediles de municipios conurbados, entre ellos San Andrés Cholula, gobernado por un ayuntamiento de filiación panista.
Recordó que tanto el gobernador Alejandro Armenta Mier como el presidente municipal de Puebla trabajan para toda la población, priorizando el bienestar de las y los poblanos por encima de intereses políticos.
Precisó que, cuando los alcaldes de la zona metropolitana de Puebla solicitaron depositar los residuos de sus demarcaciones en el relleno sanitario de Chiltepeque, no se hizo distinción alguna por afinidad partidista, aun cuando algunos municipios son gobernados por el PAN, como San Andrés Cholula.
Enfatizó que una cosa es señalar los problemas que requieren atención en la capital poblana y otra muy distinta convertirlos en bandera política, como ocurrió recientemente.
Chedraui Budib acentuó que la controversia en torno al relleno sanitario de Chiltepeque fue incentivada de manera específica por un consejero del PAN, hecho que quedó documentado en diversos medios de comunicación con nombre y apellido.
El consejero panista que incitó a un grupo minoritario es Marciano Navarro, ligado al dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña.