Incrementaron los casos de sarampión en Puebla al registrarse en las últimas horas 28 contagios en la entidad al corte del 31 de enero de 2026, de acuerdo al Reporte Epidemiológico de la secretaría de salud.
Del total de casos confirmados, 18 corresponden a mujeres y 10 a hombres. Además, la Secretaría de Salud federal tiene identificados 119 casos probables, lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias por la velocidad de propagación del virus.
El informe también señala que 44 casos han sido descartados, mientras que se tienen registrados casos confirmados provenientes de otros estados, lo que refuerza el riesgo de transmisión comunitaria en la entidad.
Hasta el momento, el sarampión ha sido detectado en cuatro municipios de Puebla, entre ellos Puebla capital y San Andrés Cholula, sin que se precise el número de contagios por demarcación.
Este incremento se da un día después de que se confirmara el fallecimiento del primer poblano por sarampión, un bebé de un año y un mes de edad, originario de la ciudad de Puebla, quien murió el viernes 30 de enero en un hospital de San Pablo del Monte, Tlaxcala, tras presentar complicaciones graves.
El menor no contaba con su esquema de vacunación completo
Las autoridades de salud mantienen vigilancia epidemiológica y reiteran el llamado urgente a completar los esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, para evitar nuevos contagios y defunciones.