El Ayuntamiento de Coronango informó que, debido a la temporada de sequía y a la disminución considerable en los niveles de los pozos que abastecen a la zona, se implementarán interrupciones temporales en el suministro de agua potable en Misiones de San Francisco y áreas aledañas.
A través de un comunicado emitido por la Dirección de Agua Potable, se detalló que a partir del 28 de enero el servicio se brindará por horarios, con el objetivo de garantizar un uso adecuado del recurso y permitir la recuperación de las cisternas. El agua estará disponible de 4:30 a 10:00 de la mañana, posteriormente se suspenderá de 10:30 a 16:00 horas, y se reanudará de 16:30 a 21:00 horas.
Las autoridades precisaron que esta medida aplicará en secciones de Misiones de San Francisco, Cafetales 1 y 2, Jardines del Pilar, Magisterial SNTE, edificios Santa María 1, 2 y 3, Parque Los Ángeles, así como en las plazas comerciales Aurrerá y Francia.
El gobierno municipal solicitó la comprensión de la población y exhortó a tomar previsiones y hacer un uso responsable del agua mientras se mantienen estas acciones preventivas.