El Gobierno del Estado de Puebla condenó el ataque cometido contra la Catedral de Puebla, por dos sujetos que prendieron fuego a la puerta norte del inmueble, denominado patrimonio de la humanidad y de la más alta relevancia histórica, ubicado en la zona de monumentos del Centro Histórico de la capital.
Durante la madrugada del pasado sábado, elementos de Protección Civil Estatal respondieron de inmediato a un reporte recibido en el 9-1-1 y acudieron a sofocar el incendio provocado.
Bajo este contexto el Gobierno del Estado advirtió que este hecho, que atenta contra bienes artísticos, históricos y arquitectónicos, no quedará impune.
En ese sentido, informó que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se mantendrán operativos permanentes en el Centro Histórico para reforzar la vigilancia y protección del patrimonio edificado.
Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para denunciar cualquier acto que ponga en riesgo la riqueza patrimonial del Centro Histórico de Puebla, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1987.