Fue localizada en el Estado de México la joven Lidya Valdivia Juárez, reportada como desaparecida el pasado 18 de enero en el municipio de Acajete, en Puebla.
De acuerdo a las autoridades la joven fue encontrada sana y sin rastros de embarazo previo este jueves por la tarde, en el municipio de Tepetlixpa, Estado de México, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla
La fiscalía señaló que se realizaron 50 actos de investigación, entre ellos entrevistas a familiares y amigos de la desaparecida. Además, indicó que se solicitaron las sábanas de llamadas de los teléfonos aportados por los familiares, así como grabaciones de cámaras de vigilancia.
Explicó que, derivado de lo anterior, se logró la localización de Lidya Valdivia este 22 de enero, a las 16:00 horas, en el municipio de Tepetixtla, Estado de México. La FGE subrayó que la joven “se encuentra sana, sin datos de un embarazo reciente”, por lo que los hechos siguen bajo investigación para conocer con precisión lo ocurrido.
Previo a su desaparición dijo que la seguían sujetos en motocicleta.
Lidya fue reportada como desaparecida luego de que la madrugada del pasado 18 de enero, alrededor de las 2:00 horas, saliera de la ciudad de Puebla con dirección a Acajete.
En la autopista Puebla-Orizaba perdió comunicación con sus familiares, luego de que enviara mensajes de WhatsApp a su pareja indicándole que sujetos en motocicleta la seguían.
Desde entonces, la angustia de su familia creció, por lo que, con el apoyo de pobladores de Acajete, bloquearon la autopista antes de llegar a Amozoc para exigir la pronta localización de la joven.
Autoridades estatales se pusieron en contacto con los padres de Lidya y la FGE inició una investigación. Tiempo después surgió información de que la mujer podría encontrarse en el Estado de México, según el geolocalizador de su teléfono celular.
También trascendió que aparentemente no estaba embarazada; sin embargo, sus familiares salieron en su defensa y afirmaron que sí lo estaba, e incluso mostraron fotografías y un video de un ultrasonido, supuestamente practicado a la entonces desaparecida.
Este jueves la joven fue localizada con vida y será trasladada a la FGE de Puebla para rendir su declaración sobre los hechos, sin que este sea el primer caso de características similares ocurrido en el estado.