Luz María N fue imputada por los delitos de homicidio culposo, lesiones, daño en propiedad ajena y daños a las vías de comunicación, durante la audiencia realizada este viernes en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
La joven es señalada como la presunta responsable de la carambola ocurrida el 10 de diciembre en la Vía Atlixcáyotl, accidente en el que perdieron la vida Mayca Álvarez y Sandra Paola.
Con 21 años de edad, la imputada acudió este 23 de enero por segundo día consecutivo a la Casa de Justicia, luego de que la audiencia del jueves fuera diferida debido a la falta de información entregada a su defensa.
No obstante, continúa con un amparo que impide su aprehensión preventiva por su presunta responsabilidad en la carambola en la Vía Atlixcáyotl.
Durante el receso de la audiencia, programada a las 08:00 horas, familiares de Mayca señalaron que la imputada se mantuvo en silencio mientras se daba lectura a los detalles del accidente, así como a las circunstancias en las que ocurrió la carambola.
Mariana, hermana de Mayca, expuso que enfrentar a la presunta responsable de la carambola en la Vía Atlixcáyotl representó un impacto emocional significativo para la familia, al tratarse de la persona señalada por la muerte de su hermana.
Tras cerca de tres horas de audiencia, Luz María se retiró del lugar con las imputaciones en su contra.
Hasta el momento, no se ha informado la fecha de la próxima audiencia. La familia de Mayca confía en que las autoridades actúen conforme a la ley y que el caso no quede impune.