El gobernador Alejandro Armenta, anunció que, Mayra Lizeth Orellana Caballero será la nueva secretaria de Medio Ambiente de Puebla, en relevo de Rebeca Bañuelos Guadarrama, quien ya estara al frente del Plan Hídrico para el saneamiento del río Atoyac.
En conferencia en la Ciudad de México, el Mandatario señaló que la nueva funcionaria tiene como primera tarea la puesta en marcha de tres viveros forestales, para reducir el posible impacto de los incendios forestales en el estado.
Alejandro Armenta cmentó que Orellana Caballero es una experta del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en materia de biomasa y producción en laboratorio de injertos para la reproducción de plantas forestales, particularmente de frutales mixtos en un tiempo de 2 años, cuando normalmente tardan 8 años en crecer.
Entre las semillas que se podrán generar en Puebla, adelantó el gobernador se encuentran: piñón, durazno, limón y manzana, todas de corto plazo para la cosecha.
El movimiento de Rebeca Bañuelos en la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smdsot) se da luego de su nombramiento como coordinadora del Plan Hídrico, que hasta el lunes pasado tuvo a su cargo Raymundo Atanacio Luna.