Debido al brote de sarampión que se ha registrado en el país, el Gobierno de México sostiene que existen las vacunas suficientes para los próximos dos, por lo que añadió van a reforzar las campañas de inmunización.
Lo anterior fue detallado durante la conferencia matutina presidencial por parte del secretario de Salud, David Kershenobich, quien añadió que México tiene en este momento con más de 23.5 millones de vacunas contra el sarampión.
El funcionario Federal comentó que dicha cantidad de vacunas permitirá atender el brote de sarampión que afecta a varias regiones del país, “vamos a reforzar las campañas de inmunización para alcanzar una cobertura superior al 95 por ciento, clave para controlar la enfermedad”.
Ante el repunte de casos, el titular de salud comentó que se adelantó la “dosis cero” de vacunación a bebés de 6 a 11 meses.
“¿Por qué la dosis cero? Para no esperarnos hasta que tenga 1 año. Fuera del brote, la primera vacuna se pone a los 12 meses, pero en medio del brote hemos adelantado una dosis cero a niñas y niños de 6 y 11 meses de edad”, declaró David Kershenobich.
Expuso que los estados con más casos son:
Guerrero
Jalisco
Chiapas
Michoacán