El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec informó este domingo 28 de diciembre 2025 que se descarriló el Tren Interoceánico, a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z, en el que viajaban 9 integrantes de la tripulación y 241 personas pasajeras, a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros.
El incidente involucró a dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros, lo que llevó a la activación inmediata de protocolos de emergencia y la coordinación con autoridades locales.
De acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar), en ese momento viajaban en el tren 241 pasajeros y nueve tripulantes. Desde el inicio, se brindó atención prioritaria a quienes se encontraban a bordo, mientras equipos técnicos y autoridades locales trabajaban conjuntamente para garantizar la seguridad de los ocupantes y recopilar información técnica.
Equipos especiales atienden a las personas heridas
El Corredor Interoceánico destacó que la atención a los afectados, 15 lesionados hasta el mometo, fue la máxima prioridad, además de mantener informada a la población con responsabilidad y transparencia sobre la evolución de la situación. El organismo señaló que, conforme existan datos confirmados y completos sobre lo ocurrido, se ampliará la información disponible a través de sus canales oficiales.