Local

Armenta rechaza vínculos con Javier N. por feminicidio de Cecilia Monzón

Published

on

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rechazó estar de lado del expriista Javier N., acusado por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez, toda vez que señaló como “perverso” vincularlo por una “vieja relación”.

Al ser cuestionado este martes sobre su opinión acerca de este caso, aseguró no estar en contra de la defensa de la víctima, ya que su administración ha procurado la atención a las mujeres de la entidad poblana.
“¿Cómo vamos a estar en contra de la defensa de quienes son víctimas? No”, respondió ante medios de comunicación.

Acusó que, “mañosamente” han intentando endosar un vínculo antiguo que tenía con un acto delincuencial, una estrategia que dijo ser “equivocada” y hecha por una persona “perversa”.

El mandatario estatal señaló que es contundente en demostrar que ha estado del lado de la seguridad de las poblanas, por lo cual dijo no estar coludido con ningún victimario.

“Justicia a Monzón (…) yo ya me reporté con la hermana de Cecilia para decirle mi solidaridad como gobernador. Yo no soy fiscal, no me compete”, agregó.

También señaló que constantemente manipulan la información para suponer intereses en este caso por parte del titular del Ejecutivo estatal, pese a que el único, es que pueda resolverse.

Enfatizó que, aunque no es su competencia, buscó al Poder Judicial (PJ) para que haya aplicación estricta de la ley en todos los casos de feminicidios y de violencia de género, en cualquier caso.

A la par, aprovechó para exhortar a que nadie de sus familiares con el apellido “Armenta” o “Mier”, tiene el derecho para ir a tocar la puerta ante cualquier organismo con el objetivo de ampararse.

Lo anterior, con motivo de que este día se emitía el fallo judicial respecto al asesinato de Cecilia Monzón, mediante el cual se dará a conocer la condena a Javier N., como actor intelectual de este delito.

Tanto la familia como diversos colectivos, han solicitado a las autoridades que otorguen la pena máxima al responsable, luego de 40 audiencias que se hicieron contra este personaje y dos implicados más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil