La administración de Alejandro Armenta analiza si es viable adquirir el 75% de las acciones de la empresa Agua de Puebla, para evitar que el control del recurso sea transferido a la trasnacional filipina Manila Water, reveló el consejero jurídico Raúl Pineda Zepeda.
A pesar de que esta versión todavía no ha sido confirmada, anticipó que el gobierno ya se prepara por si se formaliza la supuesta transacción entre los actuales accionistas de Concesiones Integrales S.A. de C. V. —razón social de Agua de Puebla— y la empresa extranjera.
«Es parte del análisis que estamos haciendo, es parte de los pros y los contras. No hay ningún acto formal que requiera una transacción o algún cambio de concesión», aseguró al aclarar que hasta el momento el gobierno del estado no ha sido notificado.
“No existe un documento formal o autorización gubernamental que avale dicho cambio de propiedad», recalcó.
En cuanto al manejo de la concesión, el consejero jurídico sostuvo que hay irregularidades de origen en la concesión de Agua de Puebla, lo que definió como contratos «leoninos» que dejan al Estado en una posición de vulnerabilidad.
Ante ello, señaló que la autoridad no será omisa ante el incumplimiento en el servicio de suministro de agua y la construcción infraestructura
«Empresas que se han burlado de Puebla no tendrá esas concesiones», advirtió al revelar que hay cuando menos otras seis empresas en condiciones similares, cuyos contratos podrían ser revocados si se niegan a cumplir con las metas de inversión y calidad establecidas.